top of page
ORGANIZACIONES
LOGO CISCSA violeta PNG-09.png
CISCSA Ciudades feministas
Córdoba, Argentina

Somos una ONG sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Desde nuestra formación, en 1985, contribuimos al fortalecimiento de las voces y organizaciones de mujeres y a la incidencia en políticas públicas vinculadas al derecho de las mujeres a la ciudad y el hábitat desde una perspectiva crítica y feminista. 

Trabajamos, desde un enfoque interseccional y latinoamericano, aportando argumentos y propuestas que visibilizan discriminaciones y opresiones múltiples.

Contamos con una tra­yectoria de más de treinta años en la realización de estudios, desarrollo de asesorías técnicas, como así también en la formación y capacitación de diversos actores gubernamentales y de la sociedad civil. Además, trabajamos en planificación y ejecución de programas y proyectos sociales de diversa índole a nivel local, nacional y regional.

Lideramos programas locales y regionales abocados al derecho a la vivienda y la ciudad en sus dimensiones territoriales, culturales y legales; al derecho de las mujeres a ciudades seguras; al desarrollo local y la gestión del territorio; a los espacios públicos y servicios urbanos y su impacto diferencial según género; a la vida cotidiana y uso del tiempo; a la gobernabilidad, la ciudadanía y el rol de los gobiernos locales y las políticas públicas entre otros.

​Coordinamos la Red Mujer y Hábitat durante más de una década, y actualmente formamos parte de su Consejo Consultivo.

descarga.png
La Colectiva Feminista para el desarrollo local
El Salvador, El Salvador

En los últimos años, la Colectiva Feminista ha venido promoviendo la construcción de procesos colectivos que contribuyan al logro de los derechos de las mujeres en distintos ámbitos, propiciando el encuentro entre organizaciones de mujeres y feministas, así como otros entes de la sociedad civil organizada e instancias del Estado.


En este sentido, la asociación ha construido espacios y acompañado su trabajo desde la búsqueda de alianzas político estratégicas para emprender colectivamente procesos de incidencia nacional y local, considerando los vínculos existentes entre los escenarios territoriales, las oportunidades y espacios nacionales y una propuesta comunicacional hacia las mujeres, la sociedad y las instancias públicas.


Nuestros esfuerzos han estado enfocados en fortalecer la capacidad de las mujeres para transformar las relaciones de poder entre mujeres y hombres. En este marco nuestra apuesta incluye la necesidad de cambiar los imaginarios masculinos centrados en la superioridad y las masculinidades hegemónicas, lo que nos ha llevado a trabajar en procesos de formación y sensibilización con jóvenes, estudiantes y docentes, así como con funcionarios públicos, para que desde su campo también puedan contribuir a la construcción de organizaciones y comunidades inclusivas y equitativas.

bottom of page